IPDUV entregará nuevas viviendas en Sáenz Peña en los próximos meses
El presidente del Instituto de Vivienda del Chaco, Fernando Berecoechea, confirmó esta información. Se entregarán 11 viviendas del programa Ñachec, que están casi finalizadas, en pocas semanas, y 26 viviendas en el barrio Santa Rita, previstas para fines de septiembre y principios de octubre.
Durante una conversación con Radio LA Red, Berecoechea destacó los diversos proyectos habitacionales que el organismo gestiona en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco del plan provincial para el acceso a la vivienda. “Las viviendas Ñachec están a punto de ser entregadas; el edificio de 16 departamentos ya ha comenzado su construcción, y planeamos finalizarlo para el primer semestre de 2027. Asimismo, comenzamos la construcción de 26 viviendas en el barrio Santa Rita tras haber entregado 29 viviendas hace poco”, añadió el funcionario.
En cuanto al proceso de adjudicación de las viviendas en Santa Rita, detalló que aún no hay una fecha definida, pero se prevé realizar el sorteo en agosto, y la entrega será a finales de septiembre y principios de octubre de este año. Explicó que el sorteo debe llevarse a cabo “con varios meses de anticipación, en este caso casi un mes y medio, debido al tiempo que toma la investigación sumaria de cada familia sorteada”.
Respecto al programa Ñachec, orientado a familias en situación de vulnerabilidad, Berecoechea explicó: “Las viviendas Ñachec son 11. El Instituto de Vivienda elabora el proyecto de licitación, lo licita, firma contrato, controla la ejecución de las obras y lleva a cabo la adjudicación”. Aclaró también que “la demanda se gestiona a través del programa Ñachec del Ministerio de Desarrollo Humano. Nosotros, al recibir el listado de familias, procedemos a adjudicar las viviendas”.
Sobre los departamentos del complejo Puerta del Sol, indicó que “seguirán una operatoria similar a los dos que ya hemos entregado. Abriremos una inscripción exclusivamente para estos departamentos, y habrá una aportación inicial por parte de la familia. En ocasiones anteriores, cada familia aportó 15 millones de pesos”. Aunque la inscripción aún no está habilitada, anticipó que “probablemente el próximo año estaremos realizando ese sorteo”.

